Como ejercicio de responsabilidad social, Nueva Acrópolis suspende todas las actividades presenciales: clases, reuniones y resto de actividades programadas.

El objetivo es evitar los contactos y contribuir a que la epidemia de coronavirus no se expanda.

Esta medida se mantendrá hasta final de marzo de 2020, pudiendo prorrogarse si es necesario.

Gracias por su colaboración y disculpen las molestias.

Almojabenas phixr

INGREDIENTES:

Para las almojábenas necesitamos:
200 gr de harina floja.
5 huevos L.
Una cucharadita de azúcar.
Una cucharadita de sal.
100 ml de aceite.
250 ml de agua.

Para el almíbar:
Un vaso de azúcar o miel.
2 vasos de agua.
Piel de naranja.
Canela en rama.

ELABORACION:

Ponemos a cocer el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando esté hirviendo, echamos toda la harina de golpe y escaldamos. Después iremos incorporando los huevos uno a uno, integrándolos bien, y añadiendo el siguiente cuando hayamos integrado el anterior.  Una vez tengamos la masa lista, en una bandeja de horno la untamos con aceite, ponemos un poco de masa y le formamos un agujero en el centro. Formamos roscos de dos cm de grosor y lo horneamos a 190º-200ºC con el horno precalentado, unos 20-25 minutos sin abrir el horno. Una vez tengamos los roscos, haremos el almíbar con el agua, el azúcar  y miel y la piel de naranja, y una vez templado, pinchamos con un palillo los roscos y los empapamos bien, que nos queden bien mojados. Si queréis podeís espolvorear con azúcar o ponerle miel.

buñuelos de calabaza

INGREDIENTES:

Calabaza.
Levadura prensada.
Harina.
Ralladura de limón.
Azúcar.
Canela molida.

PREPARACION:

Cocemos la calabaza y la dejamos enfriar. Después separamos la pulpa de la corteza y las semillas. Le añadimos harina, ralladura de limón y canela. Dejamos la masa en algún sitio con temperatura elevada para facilitar la fermentación. Cuando ha subido la masa lo suficiente, empezamos a echar los buñuelos, haciendo una bolita y con el dedo le hacemos el agujero en el centro, al aceite caliente, a unos 170ºC. Una vez hechos le echamos azúcar por encima.

rollos de vino

INGREDIENTES:

250 ml de aceite de oliva.
125 ml de vino blanco.
500 g de harina.
1 sobre de levadura.
150 g de azúcar glass.

PREPARACION:

En la batidora ponemos el aceite y el vino, y lo batimos bien. Seguidamente incorporamos la harina y la levadura. Con ayuda de las manos, con la masa formamos pequeñas bolitas y les hacemos un agujero en el centro. Las ponemos en una bandeja de horno a 180 grados unos 15 min. Las sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.

pericana

INGREDIENTES:

Ñoras secas (varias) o pimientos secos.
1 Cabeza de ajo.
1 Capellán.

PREPARACION:

Asamos en las brasas ñoras secas o pimientos secos, cabeza de ajo y el capellán. Si te gusta picante puedes ponerle una guindilla. Una vez asado se desmiga todo, después se añade aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. En caso de no tener cocina de leña, se puede hacer en el fuego.

torta de sal

INGREDIENTES:

2 kg de harina.
1 lt de agua.
Aceite de oliva.
100 gr de sal.
Sal gorda.


PREPARACION:

Formamos una masa con el agua y la harina trabajándola bien sobre una superficie de mármol. Se cogen porciones de 300 gr aproximadamente cada una. Se estiran y se echa abundante aceite en el centro y se doblan como si fuera un libro, lo cortamos en cuatro trozos y lo volvemos a estirar hasta formar una lámina fina que se cuece en el horno a fuego medio y se queda como una torta hojaldrada. Antes de meterlas en el horno, les ponemos unos granos de sal gorda

zarangollo villenero

INGREDIENTES:

1 Kg de calabacines.
2 cebollas medianas.
2 tomates.
1.5 dl de aceite de oliva.
4 huevos.
Sal y oregano.


PREPARACION:

Se pica la cebolla cortada muy pequeña con el aceite de oliva.
Cuando este pochada la cebolla, se añade los calabacines y los tomates cortados a cuadraditos, también muy fino.
Salar y dejamos pochar todo, unos minutos.
Batimos los huevos y los añadimos lentamente para que se quede como un revuelto. Dejándolo un poco meloso.
Espolvoreamos orégano y ya está.

th1ZNZ9IOU

INGREDIENTES:

3 Huevos.
1 Danones.
3 vasitos de los de Danone de harina.
1 vasito de los de Danone de aceite.
2 vasitos de los de Danone de azúcar.
2 gaseosas blanca y azules.
1 pizca de mantequilla.
Ralladura de un limón y canela.

PREPARACION:

Se baten las claras a punto de nieve y se le añade el resto de ingredientes. Se bate todo muy bien de manera que quede homogéneo. En un molde untado de mantequilla se vierte la mezcla. Hornear 45 minutos a fuego mediano, luego se espolvorea por encima con azúcar y canela.

borreta alcoyana

INGREDIENTES:

400 gr de bacalao desalado.
3 patatas.
1 cabeza de ajos.
1 cebolla.
4 huevos.
½ kg de espinacas.
2 ñoras.
Sal y aceite de oliva virgen.

PREPARACION:

Ponemos 1 litro de agua a calentar en una cazuela grande. Pelamos las patatas, troceamos y lo añadimos a la olla. Pelamos la cebolla y la troceamos en dos mitades, el bacalao cortado a trozos grandes también lo incorporamos a la olla. Añadimos las ñoras sin pepitas ni tallos. Y las espinacas lavadas y picadas por ultimo. Sazonar al gusto.
Cuando empiece a hervir, añadimos un chorrito de aceite y cocinamos todo a fuego medio durante 30 minutos.
Casca los huevos, agrégalos a la cazuela y sazónalos. Colocamos la tapa y esperamos a que estén cuajados. Y ya esta listo para servir.

 

INGREDIENTES para 8 personas.

½ Kg. de embutidos: Blanco, salchicha blanca, longaniza roja.
Trozos de pavo de la parte del contra muslo deshuesado.
Trozo de magro de cerdo.
½ conejo.
½ pollo de campo troceado y limpio.
12 huevos medianos o 10 gordos.
2 tomates grandes maduros rallados.
800 gr. de arroz.
80 cc. de agua.
Perejil, azafrán, sal y aceite puro de oliva.

PREPARACIÓN:

Cortamos el embutido a trozos pequeños y lo freímos en un perol de barro con abundante aceite, lo reservamos. Freímos la carne en el aceite caliente y a media cocción, ponemos el tomate para que se fría todo junto. Añadimos el arroz y le damos unas vueltas con todo y a luego echamos el agua y echamos sal y azafrán.

Precalentamos el horno a media temperatura. Batimos los huevos con una pizca de sal, repartimos la carne en toda la superficie. Echamos el huevo batido por encima y el embutido y espolvoreamos con perejil y lo metemos al horno una hora y cuarto.

Es importante comer el arroz cuando ha dejado de echar humo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.