Exportar ICS

Ciclo Mundos Perdidos: "Megalitos de las estrellas". Charla-coloquio.

Ciclo Mundos Perdidos:
Cuándo:
Jueves, 2 Feb, 20:15 h

Ponente: Juan Adrada
Entrada libre

Según la ciencia moderna, el monumento megalítico más antiguo fue construido hace unos 11000 años en Göbekli Tepe, en la actual Turquía. Y el más joven, hace aproximadamente 3000 años en Italia. En Europa hay millares de menhires y dólmenes, de miles de años de antigüedad, formando figuras geométricas, o relacionados con complejas observaciones astronómicas. Aparentemente fueron construidos en el Neolítico, mayoritariamente desde el VIII milenio a. de C. hasta a la invención de la metalurgia, Pero no existen pruebas de un nexo entre los diferentes pueblos megalíticos del mundo, y sus obras colosales permanecen enigmáticas y silenciosas.

El apogeo de las culturas megalíticas europeas es tan misterioso como su desaparición. ¿Dónde fue a parar la sabiduría de aquella época? ¿Quiénes las crearon y por qué? ¿Qué significan estas misteriosas obras? ¿Y cómo se podría, en aquellos tiempos, mover esas enormes piedras y colocarlas unas sobre otras con tanta precisión?


Nueva Acrópolis en Alicante

Dirección:
Centro Imaginalia Avda. General Marvá 16 Bajo
CP:
03004
Ciudad:
Alicante
Provincia:
Alicante
Teléfono:
965 212 241
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar