Exportar ICS

Filosofía para vivir

Filosofía para vivir
Cuándo:
Lunes, 1 Jul, 18:00 h - 20:00 h

La filosofía está en la vida cotidiana. La llevamos con nosotros porque, de una u otra manera, todos interpretamos el mundo que nos rodea. Exigimos ejemplaridad y buen gobierno (la política), defendemos nuestras ideas sobre lo que está bien y lo que está mal (la ética), sabemos si un cuadro nos parece bello o no (la estética), nos relacionamos con el entorno a través del lenguaje (semántica) y nos enfrentamos a una constante toma de decisiones que implican consecuencias (dilemas).

La filosofía es una opción apasionante para ayudarnos en el día a día, para aprender a gestionar nuestra libertad, a tomar decisiones, a construir nuestras convicciones, para ejercer una crítica fundamentada, para ser más felices...

Nos proponemos recuperar el valor de la filosofía y los valores en la educación, para que esta sirva para descubrir lo mejor de nosotros mismos, para aprender a vivir, para armonizar al ser humano con los demás y con el mundo, para aceptar lo que uno es y luchar por lo que quiere ser.


Nueva Acrópolis en Alicante

Dirección:
Centro Imaginalia Avda. General Marvá 16 Bajo
CP:
03004
Ciudad:
Alicante
Provincia:
Alicante
Teléfono:
965 212 241
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.