Exportar ICS

Charla online “Confucio: educando a gobernantes y ciudadanos”

Charla online  “Confucio: educando a gobernantes y ciudadanos”
Cuándo:
Jueves, 4 Feb, 20:00 h - 21:00 h

Reservar entrada
Charla – Coloquio online “Confucio: educando a gobernantes y ciudadanos”

Jueves 4 de febrero de 2021 a las 20:00 horas

Charla – Coloquio online “Confucio: educando a gobernantes y ciudadanos”

La Educación ha sido un tema de gran importancia para los filósofos de todas las épocas. El caso de Confucio no fue diferente ya que creía que solo una fuerte educación moral tanto de gobernantes como de ciudadanos, podría traer la armonía a un Estado. En esta charla veremos cómo, a pesar de las diferencias culturales, este filósofo nos aporta elementos tremendamente útiles ya que sus enseñanzas son atemporales e incluso necesarias en los tiempos que corren. El desarrollo de una ética en el ser humano que esté vinculada con la política, hacer que afloren en él virtudes como el Bien y la Justicia y que sea un verdadero ejemplo para los demás son algunas de las propuestas de este filósofo que supo dar lo mejor de sí mismo en el lugar y el tiempo que le tocó vivir.

Ponente: Mercedes Moreno

Esta actividad se desarrollará en el salón de actos del Centro Imaginalia, guardando las medidas de protección ante la Covid-19 y online a través de la plataforma Zoom.

https://www.centroimaginalia.org/


Nueva Acrópolis en Alicante

Dirección:
Centro Imaginalia Avda. General Marvá 16 Bajo
CP:
03004
Ciudad:
Alicante
Provincia:
Alicante
Teléfono:
965 212 241
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.